18.8 C
Puno

Consejo Regional de Ayacucho inicia investigación contra la vicegobernadora Regional

Fecha:

Tras la denuncia de acoso político hecha por la vicegobernadora Regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, la Comisión de Ética y Asuntos Legales del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) ha iniciado una investigación en su contra.

 

- Publicidad -

Ernesto Valdez Cárdenas, consejero por la provincia de Huanta y miembro de la Comisión de Ética, lamentó que la vicegobernadora regional se presente como víctima después de una denuncia por presunto nepotismo, relacionada con la asignación de sus familiares en cargos dentro del Gobierno Regional de Ayacucho, contraviniendo las normativas.

«Investigaremos basándonos en las evidencias y estamos solicitando la información necesaria. Hay varias denuncias contra ella por nombrar a familiares y allegados en distintos cargos», manifestó.

Un día antes del Día Internacional de la Mujer, Vila Sosa expresó su descontento por los ataques sufridos, según ella, por parte de algunos medios de comunicación y redes sociales que expusieron las denuncias.

- Publicidad -

Valdez Cárdenas subrayó que aunque Vila Sosa pueda sentirse víctima o realizar denuncias, esto no la libera de ser objeto de investigación.

«Evaluaremos la conveniencia de convocarla a una sesión del Consejo Regional para que aclare estos hechos. Por el momento, hemos comenzado una investigación», finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...