4.3 C
Puno

Construcción civil anuncia protesta contra el gobierno regional por la tabla salarial

Fecha:

Nuevamente el gremio de construcción civil, prepara una medida de protesta contra el Gobierno Regional de Puno, por el incumplimiento de la tabla salarial en los proyectos que son ejecutados por la entidad regional.

Gregario Casquino, secretario del gremio, señaló que el gobernador, Richard Hancco Soncco, no tiene la voluntad de cumplir o acatar el régimen especial de construcción civil, que estipula el salario mínimo que debe percibir un trabajador.

- Publicidad -

“A la vicegobernadora, si hay que aumentarle casi el doble. Ahí si, de la noche a la mañana. Pero nosotros que tenemos una ley hecho en convenio con Capeco, no lo quieren hacer”, manifestó el dirigente.

Posteriormente anunció una medida de lucha contra el gobierno regional, si no cumplen con la tabla salarial. “Nosotros no pedimos aumento, sino el cumplimento del régimen especial… si es que no pasa eso, nosotros vamos a radicalizar nuestras luchas, como ya lo hemos hecho”, dijo.

- Publicidad -

Gregorio Casquino, también refirió que en la última reunión que sostuvieron con el gobernador, este planteo una propuesta salarial para los trabajadores de construcción civil. Esta propuesta, según el dirigente, no será aceptada por el gremio debido a que está por debajo de la tabla salarial que el régimen especial exige. “Son 300 a 400 soles menos”, precisó Casquino.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...