Ayer, en horas de la mañana por inmediaciones de nuestra primera casa de estudios de Puno se capturo a un presunto sospechoso que intentó dar rienda suelta a sus bajos instintos contra una señorita.
Según la desesperada madre de familia Aurora Tinta, su hija habría salido a las 5 de la mañana a realizar un trote habitual, sin embargo, minutos después recibió la llamada de la menor indicándole que un varón le habría realizado tocamientos indebidos.
De inmediato los padres evidentemente preocupados fueron al encuentro con la menor y lograr capturar al presunto sospechoso.
“No hay seguridad en esta zona, ni un efectivo policial nos cuidad y hay muchos jóvenes que salen a correr como forma de desastres por lo que esta aconteciendo en la actualidad”, declaro la madre de familia.
Entre tanto la menor cuyo nombre preferimos mantener en el anonimato señalo que el sujeto le habría tocado en la parte trasera en diferentes oportunidades, añadido a ello le habría intentado perseguir.
NOTA
Entre julio a setiembre 2020 según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han atendido 2,623 casos de violencia sexual, de los cuales 2,416 (92.1%) casos corresponden a mujeres y 207 (7.9%) a hombres. Entre julio a setiembre 2020 se han atendido 6,932 casos de violencia física, de los cuales 5,890 (85.0%) casos corresponden a mujeres y 1,042 (15.0%) a hombres.