5.4 C
Puno

Continúan las alarmantes cifras por acoso sexual en Puno

Fecha:

Ayer, en horas de la mañana por inmediaciones de nuestra primera casa de estudios de Puno se capturo a un presunto sospechoso que intentó dar rienda suelta a sus bajos instintos contra una señorita.

Presunto acosador sexual.//EL OBJETIVO

Según la desesperada madre de familia Aurora Tinta, su hija habría salido a las 5 de la mañana a realizar un trote habitual, sin embargo, minutos después recibió la llamada de la menor indicándole que un varón le habría realizado tocamientos indebidos.

- Publicidad -

De inmediato los padres evidentemente preocupados fueron al encuentro con la menor y lograr capturar al presunto sospechoso.

“No hay seguridad en esta zona, ni un efectivo policial nos cuidad y hay muchos jóvenes que salen a correr como forma de desastres por lo que esta aconteciendo en la actualidad”, declaro la madre de familia.

Madre de familia de la afectada.// EL OBJETIVO
- Publicidad -

Entre tanto la menor cuyo nombre preferimos mantener en el anonimato señalo que el sujeto le habría tocado en la parte trasera en diferentes oportunidades, añadido a ello le habría intentado perseguir.

NOTA

Entre julio a setiembre 2020 según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han atendido 2,623 casos de violencia sexual, de los cuales 2,416 (92.1%) casos corresponden a mujeres y 207 (7.9%) a hombres. Entre julio a setiembre 2020 se han atendido 6,932 casos de violencia física, de los cuales 5,890 (85.0%) casos corresponden a mujeres y 1,042 (15.0%) a hombres.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión