Por tomar dinero sin contar con el permiso de nadie, una niña de apenas diez años de edad, fue cruelmente maltratada y quemada en el antebrazo por su padrastro y su propia madre.
El sábado 27 de abril, la agresión fue reportada a la Línea 100 desde la ciudad de Puno. La abuela de la menor de iniciales M.A.P.P. fue quien realizó la llamada para denunciar a la mujer y su pareja.
Recién el día de hoy, el personal del Centro de Emergencia Mujer, encontró a la niña en la vivienda de la ciudad de Juliaca. La menor, visiblemente descuidada, tenía las heridas de la quemadura infectadas por no recibir atención médica oportuna.
De acuerdo al reporte del CEM, el sábado 27 de abril, la menor para saciar su hambre, tomo dinero a fin de comprar comida. Cris Zenilda P.V. (31), la madre de la niña, consideró esta falta como un robo y sin pensarlo dos veces, empapó un papel con alcohol para quemar, con ayuda de su pareja R.S.V.V. (33), a su indefensa hija.
La fiscalia y el CEM Puno, ya vienen realizando las investigaciones para formular la denuncia contra Cris Zenilda y si pareja. El fiscal Sócrates Rado, precisó que la fiscalia continuará mañana con las diligencias respectivas.