11.8 C
Puno

Cuestionan a PNSR por postergación de millonaria obra en Coata

Fecha:

El exdirigente de la Cuenca Coata, Felix Suasaca, cuestionó al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, por estar postergando una millonaria obra de saneamiento básico de agua potable en el distrito de Coata.

Precisó que en el 2022, con las luchas del pueblo, se hizo aprobar un presupuesto de 64 millones para el presente año, motivo por el cual dicha instancia lanzó a licitación dicho proyecto el 27 de abril.

- Publicidad -

“Se iba dar la buena pro el 6 de junio, lamentablemente no se ha dado, y la PNSR lo han reprogramado para el 7 de agosto, pero tampoco se ha dado y ahora nuevamente lo han postergado para el 11 de septiembre”, sostuvo.

Piden urgente atención para dotar de agua de calidad para pobladores de la Cuenca Coata | Difusión

Aclaró que dicho proyecto es emblemático y único a nivel nacional, que implica extraer agua de 100 metros de profundidad, y la construcción de plantas para realizar tratamiento de agua con metales pesados.

- Publicidad -

Manifestó que en caso de que en la nueva fecha prevista para la buena pro, no se llegue a concretar, un promedio de 3 mil pobladores del distrito de Coata, saldrán en una medida de protesta.

Asimismo, indicó que al citado proyecto deben incorporarse vía convenio, la Municipalidad Provincial de Puno, Emsa Puno, y el Gobierno Regional debido a su gran envergadura.

Finalmente, indicó que la obra beneficiará a la comunidad de Karata y Llachawi, quienes en la actualidad se encuentran sin servicio de agua para poder subsistir, motivo por el cual es de prioridad el proyecto.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Vicegobernadora de Arequipa sobre Tía María: Se va a viabilizar, siempre y cuando tenga licencia social 

La vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia,...
00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...