17.8 C
Puno

Cuestionan al gobierno por no controlar la minería ilegal en Puno

Fecha:

El especialista en temas medioambientales, German Espinoza, se mostró preocupado por la desidia del gobierno respecto a la contaminación que genera la minería ilegal en la región de Puno.

Para el experto, la falta de control de los vertimientos industriales provenientes de la actividad minera ilegal, esta afectando la calidad del agua de los principales ríos y lagunas de región altiplánica.

“Creo que al Gobierno se le está escapando de las manos el control de la actividad minera ilegal. Desde hace muchos años estamos matando al lago Titicaca”, manifestó muy preocupado el especialista.

- Publicidad -

También cuestionó al gobierno regional y a los alcaldes provinciales por no hacer nada para evitar que los relaves mineros desemboquen en los ríos y riachuelos. German Espinoza responsabilizo a las autoridades locales de la contaminación de las cuencas hidrográficas.

Por último, sugirió mejorar el tratamiento de los relaves para que la minería no contamine más cuencas de los ríos Ilave, Coata y Ramis. “Hay que cumplir la ley, y si no lo hacen que sean sancionados”, argumento y pidió mayor compromiso a las instituciones fiscalizadoras.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...