En una operación de alto impacto, agentes de la Unidad de Emergencia Cusco (UNEME) y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) lograron la captura de la temida banda delictiva conocida como “Los Pistoleros de Puno”, que operaba en distintas regiones del sur del país. El operativo se desarrolló la madrugada del jueves 18 de septiembre, en plena avenida Jorge Chávez, en la ciudad del Cusco.

Tres detenidos y arsenal incautado
La intervención, realizada alrededor de las 02:30 a.m., permitió la detención de tres presuntos integrantes de la organización:
- Nilo Ever Hancco (39)
- Erasmo Fredy Mamani (31)
- Jorge Luis Holguim (29)
Durante la redada, la policía incautó un arsenal de guerra, compuesto por cuatro armas cortas de marcas internacionales (Taurus, Glock, Sig Sauer y Heckler & Koch), además de 97 municiones de diversos calibres. También se encontraron celulares, herramientas, pasamontañas, bandanas y la suma de S/ 2,595.50 en efectivo.
Drogas y tarjetas bancarias bajo investigación
En el registro de pertenencias también se halló una sustancia vegetal con características de cannabis sativa, así como tarjetas bancarias de dudosa procedencia, que actualmente son materia de investigación.

A disposición del Ministerio Público
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Cusco y puestos bajo disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias legales correspondientes. Las autoridades no descartan que la banda esté vinculada a una serie de asaltos y delitos cometidos en la macroregión sur.






