6.8 C
Puno

Cusco: Parques arqueológicos atenderán al 40% de aforo a excepción de Raqchi, que solo podrá recibir al 30% de visitantes

Fecha:

Parques arqueológicos comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco abrirán sus puertas al público a partir del 1 de marzo atendiendo bajo los protocolos que dicta el Estado. En el caso de Raqchi, en Canchis, abrirá con menos aforo por encontrarse en un nivel de alerta extremo.

Foto: Cusco Post

Tal como se dispuso de parte de gobierno Central del Perú, los parques arqueológicos podrán abrir sus puertas a partir del 1 de marzo, por lo que el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco (COSITUC), dio a conocer que todos los parques arqueológicos que se encuentran comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco se realizarán con un aforo de un 40% de su capacidad.

- Publicidad -

Así mismo, detalló que, a causa del nivel de alerta extremo a causa del COVID-19 en la que se encuentra la provincia de Canchis, el Parque arqueológico de Raqchi, que está ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia antes mencionada solo podrá recibir un aforo del 30% de visitantes.

Cabe resaltar que el ingreso de visitantes será en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, es decir, uso permanente de mascarilla y distanciamiento social. Además, se deberá portar el boleto de ingreso en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que se ubica en la calle Maruri N° 340.

- Publicidad -

Fuente: cuscopost.com

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe