Parques arqueológicos comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco abrirán sus puertas al público a partir del 1 de marzo atendiendo bajo los protocolos que dicta el Estado. En el caso de Raqchi, en Canchis, abrirá con menos aforo por encontrarse en un nivel de alerta extremo.
Tal como se dispuso de parte de gobierno Central del Perú, los parques arqueológicos podrán abrir sus puertas a partir del 1 de marzo, por lo que el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco (COSITUC), dio a conocer que todos los parques arqueológicos que se encuentran comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco se realizarán con un aforo de un 40% de su capacidad.
Así mismo, detalló que, a causa del nivel de alerta extremo a causa del COVID-19 en la que se encuentra la provincia de Canchis, el Parque arqueológico de Raqchi, que está ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia antes mencionada solo podrá recibir un aforo del 30% de visitantes.
Cabe resaltar que el ingreso de visitantes será en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, es decir, uso permanente de mascarilla y distanciamiento social. Además, se deberá portar el boleto de ingreso en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que se ubica en la calle Maruri N° 340.
Fuente: cuscopost.com
Red de Medios Digitales del Perú