Este hallazgo se dio mientras un grupo de obreros realizaban trabajos de remoción de tierras en un sector del penal denominado comúnmente “tierra de nadie” ubicado en el penal de Qencoro del departamento del Cusco.
En una rápida acción realizada por personal PNP el último miércoles, al promediar las 8:40 de la mañana, en el sector denominado “Tierra de nadie” del penal de varones de Qencoro, donde un grupo de trabajadores obreros hallaron dos bolsas con contenido extraño, por lo que solicitaron la pronta intervención policial.

En ese entender, efectivos de la Comisaría PNP San Jerónimo, personal PNP del Destacamento de Penales, personal INPE y con conocimiento del Representante del Ministerio Público realizaron la apertura de estas dos bolsas en las que hallaron una serie de artefactos prohibidos, como son 6 equipos celulares, cargadores y baterías de celular, así como un chip y una tarjeta micro SD.
Tras ello, y por disposición del representante del Ministerio Publico de turno, dichos artículos prohibidos, fueron lacrados y trasladados hacia la Comisaría PNP San Jerónimo, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fuente: Cusco Post