7.9 C
Puno

Debido a la reprogramación de TvPerú, ponen a disposición en redes sociales el documental “La Revolución y la Tierra”.

Fecha:

En un primer momento el documental iba a ser exhibido el domingo 4 de abril.

El docente de la Universidad Nacional del Altiplano, Eland Vera, en su cuenta de Facebook invitaba a verlo. “La Revolución y la Tierra” es un excelente documental sobre uno de los pasajes más vibrantes de nuestra historia republicana:

- Publicidad -

“Cuando un puñado de militares, encabezados por el general Juan Velasco, decidieron quebrar el ominoso mundo de los gamonales y reivindicar a los pueblos originarios”, añadió.

- Publicidad -

Foto: Facebook Eland Vera

Sin embargo, algunos políticos en campaña y sus simpatizantes denunciaron que la transmisión del documental no era oportuna. Ya que podría sesgar la opinión de los electores, a siete días de las elecciones generales 2021.

“¿No sabes por quién votar? Mira ‘La Revolución y la Tierra’, y no votes por dinosaurios”, fue el mensaje de facebook que puso en el ojo de la tormenta la emisión del documental del cineasta Gonzalo Benavente.

Entonces, TV Perú reprogramó la emisión de ‘La revolución y la Tierra’ para una semana después de las elecciones.

Cabe recordar que muchas veces, las autoridades no quieren que se conozca la parte más oscura de la realidad. El gobierno de Estados Unidos prohibió la publicación de la novela ‘Las uvas de la ira’ (1939), de John Steinbeck, porque denunciaba la pobreza que afectaba a gran parte de la población. Actualmente, es considerado uno de los clásicos de la literatura norteamericana.

En ese contexto, el ex dirigente aymara Edy Uriarte Chambilla, expresó que en el Perú, los políticos de derecha, piensan que la transmisión del documental “La Revolución y la Tierra”, sería un instrumento de manipulación para atraer votos para las candidaturas de izquierda, como Jhony Lescano, Verónika Mendoza y Pedro Castillo; pero no reconocen que a diario efectúan manipulación informativa al pueblo peruano, a través de sus medios de comunicación masiva, de acuerdo al discurso de la política neoliberal.

Foto: Facebook Eddy Uriarte

“Como miembros de las comunidades campesinas del Perú, rechazamos la censura y la postergación del estreno del documental «la Revolución y Tierra», por parte del canal del Estado. La Reforma Agraria que decretó el ex presidente Juan Velazco Alvarado fue la que trajo reivindicación y alegría al campesino peruano; tierras que fueron acaparados por los oligarcas terratenientes en la época colonial y post colonial”, comentó.

Para las dictaduras y regímenes represivos, los libros se convierten en armas peligrosas que pueden encender la revuelta. Por ese motivo, muchos libros que hablan sobre movimientos políticos e ideologías fueron prohibidos, pero han sido un éxito de ventas. Ese mismo fenómeno está ocurriendo con el documental “La Revolución y la Tierra”.

El público siente atracción hacia lo prohibido por la necesidad de conocer, por eso el documental «La Revolución y la Tierra» se convertirá en el film más visto de la historia, incluso para el público de los barrios urbano marginales y comunidades campesinas.

Actualmente esta producción se comparte por redes sociales y en DVD.

“Debido a la censura de TvPerú ponemos a disposición de las personas este documental que se nos hace hermoso y necesario de ver La Revolución y la Tierra, documental dirigido por Gonzalo Benavente”, dice el Facebook de Memes Acelerados para Salvar al Perú.

https://fb.watch/4F_MM0fOCy/

Además, se puede ver la película completa en el siguiente link:
https://www.facebook.com/103067951044594/videos/303954951150120

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión