El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, alertó a Provias Nacional sobre el mal estado de un tramo de 100 metros de la vía Puno Desaguadero, el que presenta grietas que dificulta el normal tránsito de vehículos de transporte público y de pasajeros.
El comisionado exhortó a la entidad competente a que tome las acciones correctivas y esa manera evitar algún accidente de transito en la zona, principalmente a la altura del desvío de la avenida Orgullo Aymara del centro poblado de Jayllihuaya.

Durante la supervisión del representante de la Defensoría del Pueblo, se evidenció decenas de forados en dicho tramo de la carretera, lo que representa un alto riesgo que ocurra algún tipo de accidente de tránsito.
Actualmente, en dicho tramo de la vía el escenario es crítico y con las lluvias continuas que se vienen registrando, la situación empeoró dificultando la fluidez de tránsito de los vehículos por la zona.
Ante este hecho preocupante el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que su representada exigirá a Previas Nacional para que intervenga con refacción al tramo de la carretera así evitar posteriores emergencias.