En horas de la mañana de hoy, distintas delegaciones de las provincias de Azangaro y del Collao-Ilave, se enrumbaron hacia la capital, para marchar en la denominada segunda toma de lima, la cual se realizaría el primero de marzo.
Antes de partir, las delegaciones de manifestantes, fueron despedidas por la población entre aplausos, arengas y canticos de lucha contra el gobierno de Dina Boluarte. Se anunciado, que mañana partirá otra caravana desde Azangaro.
Es probable que las delegaciones de otras provincias viajen en las próximas horas para sumarse a la denominada segunda toma de Lima.

El presidente de la Central de Barrios del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, Eloy Pacha, dio a conocer que otra cantidad de pobladores partirá a Lima, para participar en marchas de protesta con el fin de exigir la renuncia de la mandataria, el cierre del congreso, adelanto de elecciones y referéndum para la conformación de la asamblea constituyente.
También señaló que en la capital, se quedó un grupo pobladores puneños que continúan con las movilizaciones, mientras que otra gran mayoría regresó a la región de Puno, para concientizar a la ciudadanía.
La cantidad de manifestantes que se trasladan a la ciudad de Lima, es menor a la anterior convocatoria que se realizó para primera toma de Lima. Hasta el momento, no se sabe sí desde las provincias de San Román, Puno, Carabaya, Sandía, Melgar, Lampa, entre otras, se movilizaran hacia la capital.