16 C
Puno

Denuncian que fiscalía y policía iniciaron cacería de comunicadores alternativos

Fecha:

El comunicador alternativo Andrés Huamaní Quispe más conocido como (Kuntur O Hanca) de la asociación Rímac Llaqta, denunció amedrentamiento de parte de la Dircote, entidad que envió a dos efectivos policiales a la plaza San Martín, lugar donde ejerce activismo político.

Andrés Huamaní, es conocido por su postura crítica al orden económico y político nacional, su apoyo al cambio de constitución y, en las últimas semanas, sus duras críticas al papel de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

- Publicidad -

Este incidente se dio tan pronto la fiscal Marita Barreto anunció que se investigará a comunicadores de redes sociales que, según ella, son parte de una supuesta campaña para desprestigiar a la Fiscal de la Nación.

Notificación sospechosa

- Publicidad -

Lo extraño del incidente es que los policías tenían solo un borrador con el cual supuestamente, solo querían citar a Andrés Huamaní para que declare sobre un caso de apología al terrorismo.

En la fundamentación de esa «investigación», se indica que la denuncia provino de un correo electrónico de un usuario identificado como «Wolfenstein» el cual indica que Andrés Huamaní, lanzó vivas a favor de Abimael Guzmán.

En la denuncia responsabilizan al comunicador por lo que dijo otra persona pues se indica que durante uno de los debates al aire libre una voz femenina lanzó vivas a Abimael Guzmán.

No acepta notificación 

La notificación se dio cuando el comunicador empezaba una de sus charlas en la Plaza San Martín. Ante sus seguidores se dejó constancia de que le entregaron un documento «borrador».

Además, se observó que es absurdo iniciar una investigación por solo un correo de una persona que, además, tampoco se ha identificado.

Se reúnen 

En tanto, varios comunicadores alternativos como Timoteo Cutipa, Wilmer Domínguez, Yasmin Díaz y otros anunciaron una reunión para tomar medidas ante lo que indicaron, es una amenaza a su libertad de información.

AUTOR: J. CARLOS FLORES VARGAS

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión