8.8 C
Puno

Desarticulan a tres bandas delictivas que operaban en Puno y Juliaca

Fecha:

En las últimas 24 horas la Policía Nacional del Perú, detuvo a 8 personas integrantes de bandas delictivas que operan en las ciudades de Puno y Juliaca, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En caso de la ciudad de Puno, fueron intervenidos una banda delictiva dedicada a la falsificación de billetes conocidos como “los brujos de Ilave”, a quienes la Policía les encontró 1270 soles, de billete falso y que estaban siendo introducidas en diversos bares y cantinas.

- Publicidad -

Mientras que otras dos mujeres, también fueron detenidas con antecedentes de robo de celulares y receptación, que según la Policía sus principales víctimas eran varones, que aprovechando la fiesta de la Candelaria los pepeaban.

Desarticulan a tres bandas delictivas que operaban en Puno y Juliaca | Difusión

Entre tanto, en la ciudad de Juliaca fue desarticulado la banda denominada “los terribles de la Rinconada”, integrado por Michael Pérez Mamani, Puelo Apaza Ito y Pedro Pérez Mamani, los dos primeros registran antecedentes policiales por micro comercialización de droga y hurto agravado, respectivamente.

- Publicidad -

Se informó que los tres sujetos portaban un arma de fuego y otras dos réplicas de armas de fuego, con ello cometía sus fechorías y probablemente tenían planeado cometer sus fechorías durante las fiestas los Carnavales de Juliaca.

En tal sentido, el jefe de la región policial de Puno, general PNP Pedro Ortiz Casaverde, instó a la población y a los visitantes a tomar las medidas de prevención, y ante cualquier acto de sospecha comuniquen a la Policía.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...