El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que en la madrugada y mañana del lunes primero y martes dos de abril, se produjo el desborde de varios ríos por las intensas lluvias registradas en los distritos de Chupa, Muñani, San Antón, San José de la provincia de Azángaro y en el distrito de Muñani, provincia de Melgar.
Según reportaron los funcionarios de defensa civil de los gobiernos locales afectados, los ríos que desbordaron son: río Qharimayo en el distrito de Chupa, río Choquechambi en el distrito de Muñani, río Cañicuto en el distrito de San Antón, Chaquimayo en el distrito de San José y el río Huancho en el distrito de Nuñoa, este último registrado el primero de abril.
El COER, mediante una nota publicada en sus redes, aseguró que en la evaluación de daños y análisis de necesidades, no se registraron daños a la vida humana y salud de las personas. Mientras tanto, los gobiernos locales ya están coordinando para que rehabilitación las zonas afectadas con maquinaria pesada.