Los dirigentes del gremio de transportistas de Lima, Walter Carrera Álvarez y Miguel Palomino Pedraza, arribaron el jueves 07 de noviembre a Puno para pedir respaldo a las organizaciones sociales en el paro de 72 horas que se realizara los días 13, 14 y 15 de noviembre.
En su visita a la región, ambos dirigentes se reunieron en la ciudad de Juliaca, con la Asociación de Víctimas y Mártires del 09 de enero y con la Coordinará Nacional Unitaria de Lucha (CNUL).
Posteriormente, mediante una conferencia de prensa, pidieron perdón a las regiones del sur por no apoyar las protestas antigubernamentales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
El dirigente Miguel Palomino, además de pedir la derogatoria de la ley n° 32108, cuestionó al congreso y al ejecutivo por el paquetazo de leyes pro crimen organizado.
“Nos traicionaron, traicionaron nuestros votos. Nosotros no hemos elegido mal como algunos dicen, hemos confiado en ellos y hemos confiado para que ellos den leyes humanitarias que nos protejan, nos cuiden a la población, para eso los hemos elegido. No para que nos traicionen, hoy ellos se blindan y blinda a las transnacionales y para el Perú nada. Y por eso hoy, unidos tenemos que derrocar a estos corruptos a estos miserables que nos han tratado de delincuentes a nosotros que somos trabajadores (…). Ellos que bien que se llevan los millones ganado con el sudor de los peruanos, les vamos a decir este 13, 14 y 15 que se vayan todos”, expresó el dirigentes.
Cabe indicar que la CNUL así como la Asociación de Víctimas y Mártires del 09 de enero, confirmaron su participación en el paro de 72 horas.