En horas de la mañana de este jueves 22 de agosto, la policía y Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del fiscal Ricardo Yampara Apaza, realizaron un operativo de allanamiento con descerraje y registro domiciliario para la detención preliminar de dos efectivos policiales investigados por el presunto delito de tráfico de drogas.
Los policías, Omar Ticona Ari y Yuber Hernan Condori Villanueva, acusados de apropiarse o arranchar 27 kilos de cocaína el pasado 26 de febrero, fueron capturados tras el operativo conjunto que la fiscalía y la policía emprendieron simultáneamente en las provincias de San Román y San Antonio de Putina.
El primero, fue detenido en su domicilio durante el allanamiento y registro de su vivienda de tres pisos ubicada en la avenida Lampa de la ciudad de Juliaca.
En tanto, el alférez Yuber Condori, fue capturado horas después en una comisaría de la provincia de San Antonio de Putina. Posteriormente el efectivo policial fue trasladado a Juliaca.