La Policía Nacional, detuvo a tres sujetos por presuntamente estar implicados en la muerte del joven melgarino Royer Quispe Guzmán (19), cuyos restos fueron hallados el viernes 30 de agosto en estado de descomposición y con visibles rastros de haber sido torturado.
Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la X Macrepol Puno, Moisés Candia Haro, presentó a Miguel Luis Huallipe Huaracca (27), Rafael Huallipe Huaracca (33) y Raul Guzmán Allasi (19), como presuntos responsables de la muerte del joven Royer Quispe.
El general PNP, contó que de los tres implicados, uno es primo y dos son tíos de la víctima. Además, reveló que el joven tuvo una discusión con los tres sospechosos antes de su desaparición, registrada el 14 de agosto, en la localidad de Santa Rosa, provincia de Melgar.
De acuerdo a la denuncia que la familia presentó ante la comisaría local, el miércoles 14 de agosto, Royer Quispe fue a una fiesta de su localidad junto a los tres sospechosos.
El general PNP, Candia Haro, señaló que en dicha celebración, los cuatro fueron vistos discutiendo. Para la policía, esto y otros indicios que no fueron revelados, demostrarían la responsabilidad de los tres sujetos en la muerte del Royer Quispe Guzmán.