4.7 C
Puno

Dictan prisión preventiva para expolicia involucrado en asesinato de policía calcinado durante protestas en Juliaca 

Fecha:

El expolicía Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25), pasará 18 meses en la cárcel para cumplir la medida de prisión preventiva que dictó el magistrado Johnny Pedro Quispe Vilca, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca; la orden se emitió hoy a la 1 de la madrugada.

Durante la audiencia, el juez valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y determinó que Apaza Uturunco debe cumplir la medida restrictiva por estar involucrado en el cruel asesinato del sub oficial José Luis Soncco Quispe, quien murió incinerado al lado del patrullero que tripulaba aquel fatídico día.

- Publicidad -
Dictan prisión preventiva para expolicia involucrado en asesinato de policía calcinado durante protestas en Juliaca | elObjetivo.pe

Las primeras investigaciones señalan que el 9 de enero, mientras se efectuaban las protestas en la localidad de Juliaca, la víctima patrullaba la urbanización Tambopata en compañía de su colega Ronal Villasante Toque, sin imaginar que serían rodeados por pobladores enardecidos que los hicieron bajar del vehículo policial para agredirlos con piedras y palos.

En aquel hecho, los detectives indicaron que entre los agresores había un grupo de personas que mediante WhatsApp coordinaban los ataques a los uniformados.

- Publicidad -
Dictan prisión preventiva para expolicia involucrado en asesinato de policía calcinado durante protestas en Juliaca | Difusión

En tanto las pericias señalan que José Soncco se llevó la peor parte al ser golpeado con una piedra de gran tamaño en la cabeza hasta dejarlo sin vida; luego, los autores del hecho rociaron combustible al patrullero con el policía al lado y dejaron que el fuego lo consuma hasta dejar el 73% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

Es así que las labores de seguimiento por parte de la PNP, permitió identificar a algunos testigos que sindicaron a Erusbel Apaza Uturunco, conocido con el apelativo de “el chato”, como el presunto coautor del homicidio, pues durante el allanamiento a su vivienda encontraron cacerinas del armamento sustraído a los policías atacados aquel 9 de enero.

Dictan prisión preventiva para expolicia involucrado en asesinato de policía calcinado durante protestas en Juliaca | Difusión
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...