El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico, manifestó que el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, debería de evaluar la remoción del actual titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Ismael Cornejo Roselló, por qué no está a la altura del cargo que viene asumiendo.
El también consejero por la provincia de Puno, puso en duda la capacidad del referido funcionario, señalando que hasta el momento, no hay mayores avances en la solución de los problemas que aquejan a esta institución.
“Hay una problemática muy profunda en el sector salud, que necesitan que se tomen cartas en el asunto, y el encargado en esta caso es el propio director y creemos que no está a la altura. Él debería de replantear las cosas o en todo caso el ejecutivo debería de poner una persona que realmente asuma estos retos”, agregó.
Pero no es el único funcionario que estaría en la mira del Consejo Regional, Alfredo Ucharico, informó que en la próxima sesión de consejo, se planteará citar al titular de la Dirección Regional de Educación, Rómulo Borda, para que de un informe sobre los avances que se registraron hasta el momento en el sector educación.
“El gobernador o el ejecutivos, en este caso, debe evaluar la permanencia de muchos de los funcionarios que están en cargos de confianza; directores, gerentes. En este caso, el tema del director de educación, nosotros ya en este consejo hemos dado la declaratoria de emergencia del sector educación y ya van a ser dos meses y hasta la fecha no hay resultados. En todo caso se va plantear para la siguiente sesión, que pueda ser citado el funcionario para que pueda explicar sobre esto”, agrego.
Consejo citará al director de la DRA
Finalmente, señaló que el consejo regional, citará próximamente al director de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Nilton Pérez Smith, para que a conocer los avances que se registraron en este sector desde que se aprobó la declaratoria de emergencia en esta dirección.