4.7 C
Puno

Dirigente; “Fiscalía protege a Dina Boluarte”

Fecha:

Luego de que la Presidenta de la República Dina Boluarte, acudiera al Ministerio Público a brindar sus declaraciones respecto a los fallecidos durante las protestas, Edgar Chura, presidente del Frente de Defensa de la Zona Sur de Puno, sostuvo que la fiscalía busca proteger a la mantaria.

“Ellos están confabulados contra el pueblo peruano y no podemos esperar nada positivo, ellos van a proteger y van a seguir respaldando a la usurpadora Dina Boluarte”, manifestó enfáticamente el dirigente.

- Publicidad -

Sostuvo que además el Poder Judicial y los altos mandos mandos de las Fuerzas Armadas se suman al blindaje, asimismo acusó a los monopólicos nacionales de ser el sustento del gobierno a que acusó de fujidictadura.

Edgar Chura, presidente del Frente de Defensa de la Zona Sur de Puno, opinó sobre declaración de Boluarte ante la fiscalía.| Difusión

Añadió que las diligencias de la fiscalía no distraerá a la población, y por consiguiente los representantes de las organizaciones sociales de la región, sostendrán una reunión a fines de este mes, para acordar últimas medidas de la tercera toma a Lima, la cual considero la “Batalla final”.

- Publicidad -

Preciso que la medida se ha decidido por la Comisión Nacional Unificada de Lucha (Conul), y lamentó que algunos parlamentarios quieran minimizar la lucha histórica del pueblo peruano contra el actual gobierno.

Día de la Bandera

Asimismo informó que este 7 de junio, en el día de la bandera, en el ámbito de la provincia de Chucuito – Juli, en todos sus distritos se acordó izar el pabellón nacional a media asta, en señal de duelo por los 67 fallecidos en las protestas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...