Luego de Huancayo, la región Puno se constituye como el emporio del deporte base en el Perú, marcado por baluartes que acaban de brillar en eI Iberoamericano y Panamericano.
Logramos captar las palabras del empresario y dirigente del atletismo Pedro Jara Riveros, en su afán de fortalecer el deporte base en Puno y fue certero en su opinión.
«Tras reconocer el laurel obtenido en el Panamericano Junior de Asunción, por parte de la deportista Verónica Huacasi Monte, el director nacional del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong Hurtado se comprometió a consolidar el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Puno, cuyas palabras no deben convertirse en una demagogia; ahora el presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, tiene que exigir a que se cumpla tales versiones y seremos cautelosos en su accionar.

Hace poco vimos brillar a Walter Nina Ñaupa, Jefferson Cuno Chujtaya y Nicolasa Condori en pruebas nacionales e internacionales y el hecho de que Puno sea la bandera del atletismo, no es un mito, sino una realidad», destacó Jara Riveros.
Recalcó el fortalecimiento de las ligas de Ayaviri, Platería, Acora, Coata y Puno, sugiriendo el equipamiento momentáneo de los ambientes de la tribuna norte del estadio Torres Belón, proyecto que se frustró en la gestión de la ex autoridad deportiva Gumercinda Poma Castillo.
El titular de la fundación Ricos Pan Los Incas, sugirió una sólida planificación con la existencia del recurso humano que implica entrenador, nutricionista, kinesiólogo y psicólogo.

+51 973 245 538





