El día de hoy, los dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, nuevamente realizaron un plantón en los exteriores del palacio municipal para expresar su rechazo hacia el alcalde provincial, Oscar Cáceres Rodríguez, a quien le amenazan con revocarlo si no hacía nada contra la inseguridad ciudadana y la acumulación de residuos sólidos en las calles de la ciudad de Juliaca.
Además, señalaron que el burgomaestre era un traidor por no permitirles participar en la sesión de consejo municipal que se desarrolló ayer. Antero Pimentel, presidente de las cuatro zonas, indicó que los regidores levantaron la sesión al ver la presencia de los representantes de la sociedad civil.
También revelaron que uno de los allegados del alcalde, sustrajo el teléfono celular de uno de los dirigentes con el fin de obtener información de actividades que realizan.
Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía para que el alcalde tomen acciones inmediatas con respecto a la ordenamiento del comercio ambulatorio, residuos sólidos y seguridad ciudadana.