Con una fastuosa ceremonia se inauguro la obra denominada nuevo Acceso a la Ciudad de Puno, por la Vía Ventilla Villa Paxa, una obra pavimentada que ha sido ejecutada principalmente por el Gobierno Regional que ha invertido mas de 21 millones de soles, la Municipalidad de Puno solo se limito a elaborar el expediente técnico y realizar un convenio con el GORE Puno.
Resulta que ha falta de obras de envergadura el alcalde bailarín Javier Ponce instruyo a su equipo de Imagen Institucional, para que realicen la promoción y difusión de la inauguración de la obra a lo grande, pero dando a entender que esta correspondía a la Municipalidad Provincial de Puno y al alcalde Javier Ponce.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno, como era de esperarse esta se planifico dando todo el protagonismo al alcalde Javier Ponce como si fuese el ejecutor y gestor de la obra y relegando a un segundo plano al gobernador Richard Hancco. Esto causo el fastidio de la autoridad regional que no reparo en llamar la atención públicamente en plena ceremonia al alcalde Javier Ponce y su oficina de Imagen Institucional.
Otro que quedo molesto fue el consejero regional por Puno Alfredo Ucharico que tenía pensado aprovechar el evento para mostrarse y tratar de ganarse algunos votitos para su soñado anhelo de llegar al senado de la república.
Como se dice en el argot criollo el alcalde Javier Ponce “trata de ganarse indulgencias con ave marías ajenas” este afán de notoriedad del Mandachito tal vez sea perjudicial de otras obras que están en carpeta que también deben ser financiadas y ejecutadas por el GORE Puno.
Felipe Gálvez





