15.8 C
Puno

Distrito de Limbani fue declarado en emergencia por Lluvias

Fecha:

El distrito de Limbani en la provincia puneña de Sandia, fue declarado en situación de emergencia, tras lluvias intensas que causaron el desborde de ríos, afectación de cultivos y daños en viviendas.

De acuerdo a los reportes de Defensa Civil, tres puentes quedaron intransitables y dos colapsaron; además de dos viviendas dañadas. La furia de la naturaleza también causó daños en 20 tumbas del cementerio antiguo.

- Publicidad -

Ante esta situación el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, recomendó la declaratoria en situación de emergencia, informó Fermín Mara, regidor de la Municipalidad Distrital de Limbani.

Distrito de Limbani fue declarado en emergencia por Lluvias | Difusión

El concejal sostuvo que el distrito de Limbani ha estado dos días sin comunicación, por la afectación de puentes y vías de comunicación de entrada y salida a dicho distrito.

- Publicidad -

Similar situación ocurrió en el distrito de Patambuco, donde el desborde de ríos ha ocasionado afectaciones a los cultivos, puentes y viviendas. Además, de colapso de puente colgante, y otros tres puentes peatonales quedaron dañadas.

Las autoridades locales de la zona pidieron la intervención de Indeci y del Gobierno Regional de Puno, pues hasta el momento ninguna autoridad ha llegado hasta la zona, donde la población clama por ayuda.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...