Tres distritos ubicados en la selva de la región de Puno, han sido afectados a causa de los deslizamientos de tierra, rocas y lodo que las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, provocaron.
Varias viviendas artesanales, fueron sepultadas por los deslizamientos de tierra en San Juan del Oro (Sandia) y en los distritos de Ituata y Ayapata (Carabaya), en donde incluso se reportaron personas desaparecidas.

Los desaparecidos serian dos mineros del centro poblado de Korimaya, que se encuentra en el distrito de Ituata. Según medios locales, hasta el momento, las autoridades y la población, continúan en la búsqueda de ambos desaparecidos.
Juez de paz de Ayapata, Edgar Escenarro, informó que en la mina Valencia, varias viviendas artesanales fueron sepultadas por los deslizamientos. Se presumía que dos personas habían desaparecidos, sin embargo esta información fue desmentida.

Las lluvias que se intensificaron desde el día jueves, aumentaron el caudal de los ríos y afluentes. Se teme que en un eventual desborde de los ríos, la zona urbana del distrito de San Juan del Oro, sea afectada. Mientras que en Ituata, los cultivos y parte de las viviendas de la comunidad de Cajcile, se inundaron debido al desborde de los afluentes.
Los daños y las pérdidas materiales son incalculables, ya que los deslizamientos arrasaron con los campamentos mineros ubicados en los centros mineros de Korimaya y Valencia. En cuanto a afectaciones a la vida humana, aún se desconoce cuántos damnificados hay. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.


.