Un grupo de dirigentes se encadenaron esta mañana en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca en protesta por el incumplimiento de los compromisos que el actual Gobernador Regional, Agustin Luque.
El consejero Isidro Pacohuanaco, quien también se unió a la medida de lucha, indicó que hasta el momento el gobernador regional, no habría designado presupuesto para el Hospital Materno Infantil.
«Se tenia acuerdos firmados realizados para la designación de 24 millones de soles para el Hospital Materno Infantil, pero hoy 2 de julio no se ha hecho nada y los plazos para la asignación de presupuestos para provincias, distritos y demás ya se han vencido (…), con ello se comprueba que Luque Chayña no va a acabar con esta obra», dijo Pacohuanaco.
Por su parte el dirigente Antero Pimentel, pidió la reactivación de las obras que se encuentran paralizadas y sin concluirse, además de cuestionar la gestión de actual autoridad regional, quien aparentemente no tiene ni dejará ninguna obra de envergadura para la región altiplánica.
«Solo le pedimos al señor Luque que cumpla con sus promesas y que no sea mitómano al engañar y mentir a la población juliaqueña», finalizó.