15 C
Puno

“El director de la red de Salud de Huancané goza de una protección especial por parte del Gobernador Regional Agustín Luque», declaro el vicegobernador regional de Puno

Fecha:

El vicegobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, informo acerca de la recategorización del hospital de Huancané, menciono que el actual director de la red Salud de Huancané, Henry Castillo Núñez, es irresponsable al no haber subsanado las condiciones que se le había pedido.

El vicegobernador regional de Puno, German Alejo Apaza.// Objetivo.pe

“Siendo el ente técnico, no a informado oportunamente al alcalde ni a los tenientes gobernadores, lo lamentable es que tenemos que enterarnos de esta situación a través de los medios de comunicación”, indico Alejo.

- Publicidad -

Indicó que la perdida de categoría del hospital Lucio Aldazabal Pauca, puede traer como consecuencia la reducción en el presupuesto para la red de salud Huancané, así como la disminución en el personal médico, “Esto atenta contra la salud de la población de la provincia de Huancané, Moho y San Antonio de Putina”, expresó el funcionario.

RECATEGORIZACIÓN

- Publicidad -

A través de la Resolución Ejecutiva Directoral 062-2021 del 26 de febrero, firmada por el director regional de Salud, Walter Oporto; en la parte resolutiva dice: asignar la CATEGORIA I-4 en la recategorización al establecimiento de salud con población asignada, denominándosele «CENTRO DE SALUD» con internamiento, cuya razón social es «Lucio Aldazabal Pauca» Huancané.

Hospital de Huancané. Foto: Pachamama Radio

Cabe resaltar que, en parte de la resolución indica que la recategorización se debería a la falta de buena infraestructura, así como también ausencia de personal medico especialistas para las diferentes áreas.

Por su parte, el dirigente sindical de la Redess Huancané, Héctor Pari, señaló que ello perjudicará a la población, ya que el ser la Redess más grande de la región y estar ubicada en zona de frontera, se atenta contra el derecho a la salud, y responsabilizó de todo ello a Castilla Núñez.

“Toda gira en torno a las decisiones del director, él es el único culpable, ahora convocaremos a las autoridades y dirigentes para hacer respetar el derecho a la salud”, dijo a través de Pachamama radio.

AMISTAD COLUDIDA

German Alejo Apaza, declaro, “El director de la red de Salud de Huancané goza de una protección especial por parte del Gobernador Regional Agustín Luque, uno no tiene ninguna situación personal con el medico Castillo Núñez, pero como funcionario a manejado de forma oculta esta situación”.

Agustín Luque Chayña, Gobernador Regional. Foto: Los Andes

Sostuvo que se va a realizar el llamado al Gobernador Regional y director de la Diresa a la provincia de Huancané para aclarar sobre la situación actual, restituir la actual categoría y el cambio del director de la red de salud.

MEDIDA DE LUCHA 

Los tenientes gobernadores y un sector de la población de la provincia de Huancané, amenazan con emprender una medida de lucha radical contra la gestión del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, exigiendo la destitución del director de la Red Salud, Henry Catilla.

Los tenientes gobernadores y un sector de la población de la provincia de Huancané// Objetivo.pe
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión