El Huayruro ha sido considerado desde siempre como una «semilla de la buena suerte y de la riqueza» en las tribus amazónicas se le considera un árbol mágico al que se le atribuyen cualidades espirituales.
En el pasado la usaban como elemento principal en muchas de sus ceremonias debido a su gran poder de protección contra la presencias malignas.
Ningún espíritu puede acercarse a la presencia del Huayruro, cualidades:
- Atraen la buena fortuna por lo que se puede llevar junto a su dinero y monedas, existen las peonías bebés, son un tipo de peonías más pequeñas que son fáciles de llevar.
- Se le considera como una semilla de la suerte, te dará energía positiva, fuerza y valor, fortaleza y éxito y te protegerá de la envidia y de falsos amigos.
- Se utiliza como amuleto o protección. Es la protección más fuerte conocida contra el mal de ojo, los celos y envidia.
- Aporta abundancia y prosperidad a quien la lleva, se suele tener en vasos de vidrio decorando la casa, o llevarla en la cartera, o en una pulsera, collar, se suelen montar en plata, oro, también en cordones negros de cuero.
- Esta semilla es ideal para alejar a las personas falsas de nuestro entorno y a los malos amigos, ya que mantiene la atmosfera limpia a tu alrededor.
- Tiene el poder de atraer aquello que deseamos, ya sea dinero, salud, trabajo o amor.
Autor: Edgar Mejía Cáceres