8.8 C
Puno

El lago Titicaca apenas recuperó su nivel en 34 centímetros

Fecha:

El director regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores Sancho, informó que el lago Titicaca recuperó su nivel en 34 centímetros, lo que representa el 50% por debajo de su promedio regular en temporada de lluvias.

A pesar a las altas precipitaciones pluviales registradas en el mes de febrero, el lago Titicaca aún no recuperó su nivel histórico de 3810 msnm, y persiste el riesgo de la ocurrencia de déficit hídrico en el Altiplano.

- Publicidad -

“Aparentemente este mes de febrero ha sido muy lluvioso, en los meses de noviembre y diciembre relativamente lluvioso, pero no se debe descuidar al posible escenario de déficit hídrico que podría producirse en los años siguientes”, comentó el especialista.

- Publicidad -

Una de las razones que se pueda tener un escenario de déficit hídrico, es porque en la región Puno, eventualmente ocurren temporadas de sequias e inundaciones cíclicas, que estos últimos años se vienen dando.

Sixto Flores, instó a las autoridades a que estén pendientes sobre la ocurrencia de fenómenos adversos, que afectan directamente a las actividades agrícolas y pecuarias.

Explicó, que normalmente en temporada alta de lluvias el lago Titicaca suele tener un incremento de 60 centímetros, pero eso no está ocurriendo debido a que las precipitaciones pluviales son localizadas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...