El conteo rápido de la región según IPSOS arroja un 44.2% para Pedro Castillo y 30.2% para Yonhy Lescano, esto para elección presidencial. Esto, más o menos coherente con el sondeo a boca de urna de la misma empresa que arroja 38.2% para Castillo y 34.2% para Lescano.
Estos resultados dan altas responsabilidades para que el partido del lápiz obtenga tres escaños y el de la lampa, dos. Cabe recordar que, en las elecciones del año 2016 Verónika Mendoza del Frente Amplio obtuvo 38.57% de la votos válidos y, por arrastre, logró colocar a tres congresistas.

Otro hecho que apoya esta posibilidad es que los partidos que están detrás: Avanza País, Juntos por el Perú y Fuerza Popular no superan el 5.7% y dispersan su voto entre las otras 13 listas.
De esta manera, se perfilan como virtuales congresistas:
1.- Oscar Zea Choque Chambi (Perú Libre).
2.- Elmer Quispe Cahui (Acción Popular)
3.- Flavio Cruz Mamani (Perú Libre)
4.- Jorge Flores Ancachi o Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular)
5.- Wilson Rusbel Quispe Mamani (Perú Libre)
LO OFICIAL HASTA AHORA
La última actualización de los resultados congresales de la ONPE indican que el partido político Perú Libre tiene todas las de obtener 3 escaños mientras Acción Popular, está cerca de asegurar dos.
Al 28.86% de las actas procesadas, Perú Libre tiene ya, oficialmente 15.4% mientras Acción Popular el 10%; sin embargo, Fuerza Popular aparece con un llamativo 12.953% mientras que Alianza por el Progreso tiene 11.63 % .
Se debe considerar que las primeras actas contabilizadas corresponden a zonas urbanas y no necesariamente reflejan lo que será el resultado final.