14 C
Puno

Elecciones 2022: Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno

Fecha:

Richard Hancco, candidato en las Elecciones 2022 por la agrupación política Reforma y Honradez por Mas Obras, obtuvo 33.73% de votos, según encuesta a boca de urna de la encuestadora Neutral de Puno.

Marcelino Tonconi, candidato del Movimiento Regional MIRA, obtuvo 14,53% en la región. Por lo tanto, no habría segunda vuelta en Puno, para el caso de gobernadores regionales se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30% de los votos válidos.

- Publicidad -

En tercer lugar, se ubicó Hugo Quinto de Moral y Desarrollo (9.53%, en cuarto lugar, Wilber Cutipa de Somos Pueblo (8.28) y quinto lugar se ubicó Hugo Supo (7.58). La encuesta boca de urna se desarrolló a 2719 por la encuestadora: EON-NEUTRAL MMTS.

De confirmarse estos resultados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se repetiría los resultados de las elecciones a gobernador regional del 2018, donde Walter Aduviri Calisya del Movimiento Regional Mi Casita venció en primera vuelta a Richard Hancco del movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe