El candidato a la presidencia de la República por Avanza País, Hernando de Soto, sufrió un severo resbalón cuando se disponía a ingresar a dar a una conferencia de prensa en un local campestre en la ciudad de Huancayo, donde hoy martes estuvo de visita.
De Soto Polar, de 79 años de edad, ingresaba a un local ubicado al Este de Huancayo acompañado de su pareja Carla Olivieri Barreto y de decenas de militantes de su partido político, además de candidatos al Congreso por la región Junín, cuando fue víctima de un mal paso.
Mientras caminaba cogido de brazos de su pareja tuvo que subir un pequeño escalón natural cubierto de vegetación y al parecer por la humedad, debido a las constantes lluvias en la sierra central, resbaló hasta doblarse ligeramente el pie derecho. Tanto así que casi deja su zapato.
Afortunadamente miembros de seguridad del Estado que se encontraban cerca a él lo sostuvieron y evitaron un incidente mayor, pero tuvo que arreglarse el zapato y dirigirse hacia el local, donde guareció por un momento, al parecer hasta recuperarse.
Previo al invidente Hernando de Soto arribó al aeropuerto de Jauja donde recibido por un grupo de seguidores y en Huancayo realizó un recorrido a bordo de una camioneta por la calle Real y en horas de la tarde partió hacia Tarapoto a bordo de un vuelo chárter.
Fuente: Red de Medios Digitales del Perú