Un grupo de pobladores de la provincia de Huancané, arribaron al Gobierno Regional de Puno, para exigir la construcción del quinto tramo de la defensa ribereña del río Ramis del margen derecho e izquierdo.
Los dirigentes de los distritos de Samán (Azángaro) y Taraco (Huancané), explicaron que se debe priorizar la construcción de esta obra porque ayudará a prevenir futuras inundaciones, donde pierden sus sembríos y animales.
Indicaron que para el presente año, se ha aprobado 11 millones, y el compromiso de los funcionarios de la actual gestión, es que dicha obra tenía que iniciarse en el mes de Junio, hecho que se ha incumplido.

Además, el presidente del Comité de Gestión de la Defensa Ribereña del margen derecho del distrito de Samán, explicó que el momento de la sequía, es oportuno para ejecutar la obra de manera más tranquila.
“En una reunión, hemos quedado que le vamos a dar 15 dias para que inicie la obra, y se cumpla los plazos establecidos en el expediente técnico. Estamos dispuesto ha hacer respetar lo que tanto nos ha costado”, manifestó el dirigente
Por su parte, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, justificó que la obra aún no puede reiniciarse debido a que se estaría disminuyendo costos que innecesariamente fueron sobrevalorados en el expediente.
Finalmente, instó a los pobladores a sostener una reunión y traer una propuesta priorizando qué sectores de las 14 comunidades beneficiarias, están más propensos a sufrir desborde para que la obra inicie por esas zonas.