Un grupo de usuarios del sector Machacmarca del centro poblado de Titilaca del distrito de Plateria, protestaron contra Electro Puno, rechazando el cobro excesivo del servicio de fluido electro de los meses de enero y febrero.
Según informaron, en enero de este año llego a sus hogares con 800 soles que tenían que pagar, lo que seria una suma exorbitante según las 45 familias que utilizan el servicio eléctrico.
Así mismo, señalaron que en el ultimo recibo emitido en febrero, la empresa eléctrica les habría incrementado a 1477 soles. Cabe señalar que según informaciones brindadas por la población de Titilaca, cada mes pagaban un promedio de 200 soles.
“A pesar de la pandemia, nosotros hemos venido a reclamar, de donde vamos a sacar esa cantidad de dinero», manifestaron los pobladores.
Por otro lado indicaron que, son un aproximado de 45 familiar las que utilizarían el servicio electrito repartidos a través de un servidor comunal, “Toda la población solo tenemos un solo medidor y cada familia utiliza alrededor de 8 a 10 kW”, afirmo Ángel Mamani Rivera, poblador de Titilaca.