7.8 C
Puno

En San Román desvío de fondos en la Red de Salud genera perjuicio de S/ 799 mil se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en siete exfuncionarios

Fecha:

Puno. – La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 799 785 en la Red de Salud San Román – Hospital Carlos Monge Medrano debido al pago irregular de bonificaciones y entregas económicas al personal de salud y administrativo. Los fondos utilizados para estas entregas provenían de partidas presupuestales destinadas a otros fines, desviando recursos de partidas destinadas a personal nombrado, guardias hospitalarias y bonificaciones por antigüedad para financiar pagos irregulares.

Según el Informe de Control Específico N°017-2024-2-0670, entre el 10 de diciembre del 2020 y el 3 de febrero del 2021, funcionarios del hospital entregaron un total de S/ 1 128 697 por concepto de cumplimiento de metas y productividad, sin contar con la documentación legal que respalde dicha obligación. De este monto, S/ 675 785 se destinaron al pago de «productividad» y S/ 123 891 a la «ampliación de cumplimiento de metas» para el personal de salud y administrativo.

- Publicidad -

Tras este hecho, la Contraloría General identificó a siete funcionarios del hospital como presuntos responsables del acto irregular. Entre ellos se encuentran el director ejecutivo, el director administrativo y el jefe de la Unidad de Recursos Humanos. Dichos funcionarios, a pesar de tener conocimiento de la falta de sustento legal para el pago, autorizaron y tramitaron la entrega de las bonificaciones.

Ante la evidencia encontrada, la Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en los exfuncionarios involucrados. El informe fue remitido al Ejecutivo de la Red de Salud San Román a fin de que inicie las acciones necesarias para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores públicos involucrados en las irregularidades identificadas.

- Publicidad -

Para obtener más información, los interesados pueden consultar los informes disponibles en el buscador de informes disponible en el enlace disponible https://www.gob.pe/contraloria

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ica: Plantean eliminar pago del impuesto selectivo a los que producen pisco y vino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha...

Huánuco lanza boletín digital informativo para impulsar sus exportaciones

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)...

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...