17.8 C
Puno

Enfermeras protestan contra el intrusismo de las obstetras en la atención de los recién nacidos

Fecha:

Mediante un plantón, el sindicato de enfermeras del hospital Carlos Mongue Medrano, se unió a la protesta nacional que el Colegio de Enfermeras del Perú (CEP), convocó para hoy día contra el intrusismo profesional de las obstetras en la atención de los recién nacidos.

De acuerdo a Magaly Cuba, representante del referido sindicato, el CEP esta en contra de las modificaciones que el ejecutivo pretende realizar en la norma técnica neonatal n°372-2024/MINSA, para agregar a las obstetras en la atención de los recién nacidos.

- Publicidad -

Según indico, eso sólo le compete a los médicos y enfermeras especialistas en neonatología. “Están tratando de hacer nuestras funciones, la función de las obstetricia es la atención a la madre, pero la atención a nuestro recién nacido es netamente de enfermería, para eso nos han formado”, señaló.

Plantón nacional contra el Minsa

En Lima, el colegio de enfermeras del Perú realizó un plantón en la sede del Ministerio de Salud contra el titular de este ministerio, César Vásquez, quien estaría propiciando la inclusión de las obstetras en la atención de los recién nacidos a través de la modificación de la norma técnica neonatal 372, la cual es una actualización de la norma técnica neonatal 106-MINSA/DGSP-V-01.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...