4.7 C
Puno

Equipos de Castillo y Fujimori: novatos de orientación izquierdista versus experimentados embarrados de corrupción

Fecha:

El recorrido político puneño, Alberto Quintanilla, resumió la diferencia entre los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular de la siguiente manera: con Castillo están gente nueva inclinada a la izquierda y con Keiko están gente más experimentada pero vinculada con presuntos actos de corrupción.

De esta manera se refleja que la política que busca Fuerza Popular es, favorecer la inversión extranjera de manera que los recursos lleguen por “chorreo” a la población; en tanto, el equipo de Perú Libre apuesta por fortalecer el mercado interno aumentando la capacidad de consumo de los ciudadanos puneño.

- Publicidad -

“ Hay que fomentar la pequeña y mediana empresa, no solo a las grandes”, dijo al final y, se manifestó favorable a la opción presentada por Pedro Castillo. “Busquemos el cambio, busquemos la renovación”, agregó.

Todo esto, según declaró a una emisora de alcance regional en Puno. En su intervención, respecto al cambio de la constitución del año 1993, indicó que sí contempla la posibilidad de su reemplazo creando mecanismos no ordinarios para convocar a una asamblea constituyente.

- Publicidad -

Finalmente, agregó que se debería cambiar la política respecto al interior del país pues las autoridades regionales y locales deben viajar a Lima para conseguir presupuesto cuando sería mejor que gocen de más confianza aunque respondiendo a la Contraloría y o al Congreso de la transparencia de sus manejos.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión