Un grupo de congresistas de la derecha con 10% de aprobación ha desconocido su constitución y su reglamento parlamentario para SECUESTRAR AL PRESIDNETE a quien no quisieron reconocerlo como JEFE DE ESTADO desde el primer día.
Estos golpistas firmaron un pacto político con la Fiscal de los cuellos blancos, la Sra. Boluarte, la iglesia y los altos mantos de las fuerzas armadas para desconocer al presidente y hacerse del poder ejecutivo.
El Sr. Castillo sigue siendo el presidente del Perú así no nos guste porque todo lo actuado para su detención no tiene ningún valor jurídico y eso lo sabe cualquier principiante de derecho. La Fiscal de la Nación ha quebrantado la constitución y los congresistas tanto de derecha como de izquierda avalaron un acto inconstitucional.
Esto quiere decir que se les debe abrir una denuncia constitucional, si es así ¿Por qué no se hizo la denuncia? Está denuncia no se puede hacer porque esto se hace en el Parlamento donde los golpistas tienen mayoría.
El golpe de estado que se ha perpetrado en nombre de la democracia y esta ha parido una presidenta defacto, es decir, sin reconocimiento jurídico y que en su condición de Dictadora ha tomado la decisión de reprimir al pueblo que se ha declarado en insurgencia.
La Dictadora no solo usa bombas lacrimógenas y perdigones directamente en la cabeza, como ya lo reconoció uno de sus secuaces, sino que ahora está declarando estados de emergencia para violar los derechos humanos como en cualquier Dictadura. Las imágenes que circulan por redes muestra a los policías usando armas de fuego contra un pueblo.
El pueblo sabrá responder a los golpistas con más organización, más protestas y una plataforma de lucha que busca resolver d definitivamente la inestabilidad política a donde nos empujaron estos personajillo que entregan mermelada a la prensa.
Los líderes de la derecha y la izquierda no están a la altura de la demanda del pueblo por eso no saben qué hacer para detener la insurgencia popular que ha llegado para quedarse y que no terminará hasta que caigan los traidores y los golpistas. Mientras la derecha radicaliza su represión, la izquierda se pliega arrepentida a la lucha de los pueblos.
Asimismo, es preciso afirmar que el pueblo va entendiendo que el mal que nos aqueja cómo sociedad está en la constitución de la dictadura fujimontesinista y que con la eliminación de esa constitución los peruanos recuperamos nuestros recursos y podremos convocar a una asamblea constituyente. En sintesis el pueblo clama:
¡RESTITUCIÓN de la constitución del 79!
¡Nueva asamblea constituyente del pueblo!
¡RESTITUCIÓN del presidente Pedro Castillo!
¡Cierre del congreso cuya aprobación solo es un 10%!
Yoel Mallqui