4.3 C
Puno

Estudiante de Arequipa obtiene primer puesto en proceso de admisión COAR 2024

Fecha:

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Entre los estudiantes sobresalientes de todo el país para acceder a las vacantes del Proceso Único de Admisión 2024 lo ocupó un alumno de Caravelí, Arequipa.

La lista de seleccionados de todo el país que ingresan a los COAR se encuentra publicada en el enlace web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ 

- Publicidad -

El 46 % de los ingresantes fueron mujeres. Además, al menos el 47 % de los ingresantes pertenecen a los niveles socioeconómicos pobre y pobres extremos. Esta data fue mapeada según la segmentación del Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Arequipa en primer puesto

El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. El menor de edad obtuvo el puntaje de 50.6563. El segundo lugar correspondió a un estudiante del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca, con un puntaje de 49.6250. El tercer lugar lo obtuvo una estudiante del distrito de San Luis, provincia de Lima, en Lima, que alcanzó un promedio final de 49.9063. 

- Publicidad -

Para la asignación y confirmación de vacantes, los padres de familia tienen hasta el 27 de marzo para realizar este trámite. En caso exista alguna renuncia por parte de un ingresante a un COAR, la vacante queda disponible y será reasignada al siguiente postulante con mayor puntaje del grupo de estudiantes que no lograron alcanzar un cupo.

Consultas sobre los COAR

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda admisioncoar@minedu.gob.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...