14.1 C
Puno

Estudios del plan integral del río Piura concluyen en octubre, adelanto ARCC

Fecha:

Los estudios del Plan Maestro para el Control de Inundaciones del Río Piura tienen un avance del 93% y se proyecta que esté listo en octubre próximo, para inmediatamente dar pase a la etapa de preinversión, informó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López.

El funcionario aseguró que los equipos técnicos de la ARCC y UKDT está abocados a terminar en el más breve plazo el documento, que servirá para la elaboración del estudio de preinversión que se iniciará inmediatamente concluido el plan maestro.

- Publicidad -

“El objetivo es tener un plan para el control de inundaciones eficiente y adecuado a la realidad que tiene Piura para que sea exitoso”.

Robert López, director de ARCC.

- Publicidad -

En otro momento, el representante de la ARCC subrayó que el equipo de UKDT es el único responsable del desarrollo del plan maestro. Sostuvo que la reunión que tuvo con los actores involucrados en el proyecto sirvió para delinear el camino y dar inicio a la siguiente etapa de preinversión y ejecución de los proyectos que constituyen este Plan Director.

“Prioricemos el primer paquete de proyectos, y avancemos a la ejecución. Entre ellos y como número uno, el proyecto de la salida al mar. Luego habrá un segundo y un tercer paquete y así seguiremos avanzando”.

Robert López, director de ARCC.

Anunció que ha presentado al presidente de la República, Pedro Castillo, una propuesta de ampliación de la ARCC hasta el 2026, que permita incluir en esta nueva etapa otros componentes que son necesarios para el desarrollo del país, como es el componente de infraestructura de riego.

“Con esto tenemos la vía libre para el impulso del proyecto de irrigación del Alto Piura, cuya importancia ya nos explicaron nuestros presidentes de las Juntas de Usuarios, así como el Proyecto Alto Piura”.

Robert López, director de ARCC.

Fuente: elpiurano

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión