4.7 C
Puno

Evo Morales en Arequipa: “No hay que tener miedo”

Fecha:

Evo Morales arribó a Arequipa esta mañana y fue recibido por simpatizantes del partido Perú Libre. El ex mandatario de Bolivia llegó acompañado de los congresistas Jaime Quito y María Agüero.

El evento que se realizó en el local del CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) ubicado en el cercado de la ciudad ha conglomerado a una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes.

- Publicidad -

Evo Morales agradeció el recibimiento y aseguró que la lucha actual es electoral. Asimismo condenó los actos terroristas y pidió mayor empoderamiento en el sector sindical.

“El capitalismo solo traes crisis económica, todo tipo de crisis. Cuando nosotros protestamos contra el capitalismo, no estamos estamos protestando contra la propiedad privada.”

- Publicidad -

Evo Morales – expresidente de Bolivia

Morales participó como ponente principal del evento “La juventud y la construcción del estado plurinacional en la Bolivia del siglo XXI”.

Jaime Quito, por su parte, dio la charla sobre participación de la juventud en el referéndum para la nueva Constitución.

Y el secretario de prensa nacional del partido, Eduardo Bendezú, habló sobre la persecución judicial en el país y revisó el caso de Vladimir Cerrón.

Marcha en oposición
Un grupo de cerca de 20 personas de las agrupaciones: Frente Democrático, Arica No se Rinde (militares y policías en retiro) y Constitución del 93 llegaron cerca al local del Sindicato de Construcción Civil, donde se realizaba la presentación de Morales.

Los manifestantes llevaban banderas blancas que decía “Terrorismo nunca más” y carteles en rechazo a la presencia de Evo Morales.

Fuente: El Buho.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...