4.7 C
Puno

Evo Morales y el ex gobernador puneño Germán Alejo son denunciados por traición a la patria 

Fecha:

El congresista y vocero de la bancada, Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación y el Ministerio del Interior, al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; al ex gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza y al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

A través de su cuenta de twitter, el mencionado parlamentario anunció en la tarde de hoy, que denunció a los tres personajes por los delitos de traición a la patria y atentado contra la seguridad nacional.

- Publicidad -

El congresista presentó publicaciones de diversos medios de comunicación para argumentar su denuncia contra el ex gobernador puneño, German Alejo, a quien señala como el promotor de la RUNASUR en el sur del país.

También indica que la ex autoridad regional, desarrolló acciones con el propósito de unir la región de Puno a la organización creada por Evo Morales, a quien acusa de promover el socialismo en pleno siglo XXI y de realizar activismo político en el Perú con el fin de beneficiar los intereses políticos de Bolivia.

- Publicidad -

A su vez refirió que el entonces gobernador y el ex presidente boliviano, forman parte de una asociación delictiva que tiene la finalidad de realizar proselitismo político, como el evento que se desarrolló en noviembre del año pasado en la Universidad Nacional del Altiplano.

Montoya adjunto en la denuncia, un polémico twitter de Vladimir Cerrón en la cual refería que la asamblea constituyente abrirá el camino al país. Respecto a la denuncia, el secretario general de Perú Libre, respondió irónicamente a través de su cuenta de Facebook, que no se intimidara frente a la persecución paranoide de los fachos.

Su hermano, Waldemar Cerrón dio a conocer que el ex gobernador de Junín se encuentra tranquilo a pesar de la denuncia penal en su contra. Sobre Evo Morales, preciso que este solo puede ser denunciado en el fuero internacional.

Evo Morales: Paren el terruqueo 

A través de twitter, el ex presidente boliviano nuevamente se refirió a la crisis política que atraviesa el país y también respondió a los ataques de un sector del congreso.

“Damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana. Pero por favor, paren las masacres, detenciones ilegales, persecución y «terruqueo» contra nuestros hermanos indígenas. No habrá paz sin justicia social. El Perú profundo demanda una transformación de fondo”, señaló.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...