El ex presidente de Asociación Nacional de Periodistas (ANP) San Román, Wilber Zuni Ticona, cuestionó las amenazas del gobierno contra los medios de comunicación.
“Estamos ante un ataque; han venido presentando proyectos de ley. Tratando de que el Poder Judicial intervenga al ministerio público, y poco a poco el gobierno está queriendo acallar a los medios de comunicación y a los periodistas que a veces son críticos en sus opiniones con respecto al gobierno, pero esta vez no solo contra los periodistas críticos, sino a quienes informen a la población sobre lo que está pasando, entonces esto ya es preocupante, estamos en contra de estos hechos”, señaló.
Posteriormente dijo que la ANP, salió a rechazar las declaraciones que el asesor presidencial, Fredy Hinojosa, realizó contra los medios por transmitir las protestas que se originaron en Piura contra la presidenta Dina Boluarte.
Además, reveló las acciones que el consejo de la prensa peruana tomará frente a las amenazas del gobierno central. “Ayer el consejo de la prensa peruana, en pleno, se ha reunido y están evaluando la posibilidad de presentar un proyecto de ley para que se modifique algunas cosas”, anunció.
Finalmente, no descartó una pronunciamiento unánime de los gremios periódicos de la provincia de San Román, contra el gobierno por los ataques a la prensa peruana.
Llama a la fiscalía para amenazar a los medios
Como se sabe, el vocero y asesor presidencial, Fredy Figueroa, pidió a la fiscalía investigar a los medios que reporten protestas contra el gobierno.
“Me voy a referir respecto a la presencia de la señora presidenta en la región Piura (…) En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de cordialidad, dentro del diálogo con la población, sin ningún tipo de acciones violentas, como se pretende o se ha pretendido insinuar desde algún sector de la prensa (…). Esos hechos constituyen un acto más bien ilícito, que es una suerte de instigación a la violencia, instigación al atentado contra las autoridades, situación que esperamos que el Ministerio Público pueda actuar contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos”, dijo en una conferencia de prensa.