11.8 C
Puno

Familiares de las víctimas del 9 de enero se movilizaron en contra del gobierno

Fecha:

En el primer día del paro de 72 horas, los familiares, deudos, amigos y allegados a las víctimas del 9 de enero se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Juliaca para exigir justicia por la muerte de sus seres queridos.

Los acongojados pobladores llegaron a la plaza mayor de la ciudad de los vientos para expresar su rechazo hacia el congreso y el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

- Publicidad -
Familiares de las víctimas del 9 de enero se movilizaron en contra del gobierno | Difusión

En señal de repudio, los manifestantes cargaron muñecos alusivos a los cinco parlamentarios puneños, a la lideresa de fuerza popular (Keiko Fujimori) y a la presidenta de la República.

Durante el plantón que realizaron en la plaza de armas, los protestantes exigieron la renuncia de la jefa de estado para que se convoque a nuevas elecciones generales en el país. Otro de los predios, fue el cierre del congreso, nueva constitución, destitución de la fiscal de la nación y asamblea constituyente.

- Publicidad -

Actividades económicas se realizaron con normalidad

Como ya lo habían adelantado los representantes de comerciantes y transportistas, las actividades comerciales se desarrollaron con normalidad en los dirigentes centros de abasto de la ciudad de Juliaca. Los transportistas, de igual manera, trabajaron con normalidad.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...

Municipio de Juli en problemas por faltas en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, no aplicó penalidades por...