17.8 C
Puno

Familiares de los fallecidos en las protestas rechazan la visita a Puno de Gustavo Adrianzén

Fecha:

El primer ministro Gustavo Adrianzén, y los titulares del Mincetur, Minem y Mindef, no la pasaron nada bien durante su breve estancia en la provincia de Carabaya, ya que fueron repudiados y abucheados por la población y los familiares de los fallecidos en las protestas sociales.

En varias ocasiones, los deudos de las víctimas, lograron irrumpir la ceremonia de recibimiento de los ministros para mostrar las fotos de sus seres queridos y pedir justicia.

- Publicidad -

En todo momento, los manifestantes gritaban: ¡ministros asesinos! ¡queremos justicia!. En respuesta, el premier agradeció a la población de Carabaya por no escuchar a los separatistas y violentistas. Al último dijo que el gobierno está brindando todas las facilidades para que las investigaciones continúen y se hallen a los culpables.

Reprimidos nuevamente

Lamentablemente los familiares y deudos de los fallecidos, volvieron a ser reprimidos por la policía y los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Carabaya. Una de las víctimas, fue la esposa de Manuel Quilla Ticona, Mariela Cayó Sancho.

- Publicidad -

Por segundo año no festejaran el día del padre

La hermana de Salomon Valenzuela Chua, el rondero que murió baleado en las protestas de Carabaya, pidió entre lágrimas justicia para su hermano y contó con mucho dolor la situación de sus cuatro sobrinos. La acongojada mujer, dijo que los 4 hijos de Valenzuela Chua no festejaran por segundo año el día del padre. También recordó la muerte de la rondera Sonia Aguilar Quispe.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...