1.5 C
Puno

Familiares de manifestantes fallecidos protestarán en Lima

Fecha:

Tras cuestionar a los alcaldes por reunirse con Dina Boluarte, integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, confirmaron que participarán de las protestas de la denominada ‘Marcha Nacional’ desde 27 de julio en Lima.

Raúl Samillán, presidente de dicha organización, acusó de traición al pueblo a los burgomaestres de tal acto, más aún que estos en plena reunión refirieron ser soldados de la democracia, pese al rechazo de la población puneña

- Publicidad -

“Esa señora ha derramado bastante sangre, ha generado un dolor inmenso en la región. Seguramente han recibido dinero para que vayan y respalden este gobierno genocida”, manifestó el representante.

- Publicidad -

Piden la vacancia del Alcalde de Acora

Además sostuvo que no basta que el alcalde de la municipalidad distrital de Acora, Hernan Crisisto Aycacha, haya pedido perdón de rodillas para que la población pueda dejar en el olvido dicha acción.

“A ese señor lo que le espera en el transcurso del tiempo, es como se le retira del cargo que el pueblo en algún momento le ha otorgado”, manifestó Raul Samillan, aclarando que similar situación debería darse con los otros burgomaestres.

Retorno de las carpetas fiscales.

Asimismo lamentó que aún no se haya concretado el retorno de las carpetas fiscales para que las investigaciones de al menos 18 manifestantes se realicen en Juliaca, a fin de garantizar la transparencia del caso.

Familiares de victimas estarán presentes durante las manifestaciones en Lima | Difusión.

“La Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo que se han comprometido el retorno de las carpetas no lo han cumplido, por eso nosotros nos estamos movilizando en la Capital el 27, 28 y 29” sostuvo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS