4.7 C
Puno

Feminicidio en Arequipa: Sujeto intentó hacer pasar asesinato por suicidio en Paucarpata

Fecha:

Un nuevo feminicidio ha ocurrido en Arequipa. Claudia Gonzales Sucapuca (44 años) fue hallada sin vida en su vivienda la madrugada de ayer. En un principio, su pareja, Litman Pacori Valencia, aseguró que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, luego de las primeras pesquisas y necropsia de ley, se comprobó que Gonzales falleció por asfixia mecánica. El cuerpo fue encontrado en su casa, ubicada en la manzana W lote 2 de la asociación de vivienda de Rosaspata, en Paucarpata.

El conviviente refirió de que se trataría de un suicidio. Sin embargo, se ha cumplido con el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley ha salido como causa de muerte asfixia mecánica”, dijo el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri.

- Publicidad -

Previamente habría ocurrido una discusión entre la pareja. Para evitar ser descubierto, Litman Pacori primero llamó a una de las hijas de la víctima, que vive en Juliaca. Le dijo que su madre se había quitado la vida.

“Me llamó a las 2 de la madrugada para decirme eso, no dijo nada más”, declaró la hija de Claudia Gonzales.

Amigos y familiares de la víctima llegaron a la morgue para retirar el cuerpo y exigir justicia por la víctima. Su amigas indicaron que vieron varias veces que el sujeto maltrataba verbalmente a Claudia Gonzales.

- Publicidad -

Además, la víctima contaba con medidas de protección, porque no era la primera vez que denunciaba por agresión a Litman Pacori Valencia. El sujeto permanece detenido mientras se dictan medidas preventivas para evitar que pueda darse a la fuga y evadir el proceso judicial en su contra.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...