Un nuevo caso de feminicidio estremece a la región Puno. Se trata del asesinato de una mujer en el centro poblado Pampayanamayo del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. Con este, serían seis los casos de feminicidio a nivel regional en lo que va de 2023, según datos proporcionados por el programa Aurora.
Personal policial encontró el cuerpo sin vida de la mujer aproximadamente a las 03:00 horas del último 27 de octubre, en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Jerusalén del referido centro poblado. Se trata de Nancy Milagros Guerrero Sayago y su presunto feminicida sería Royer Ronaldo Guerras Huamán.

Junto al representante del Ministerio Público, Cino Ali Chino Quenta, fiscal penal de la provincia de Sandia, se realizó el aislamiento de la escena, constatando la existencia del cuerpo sin vida, postrado sobre un camarote metálico.
Se logró hallar aproximadamente a 25 metros del lugar de los hechos, dentro de un saquillo de polietileno, un arma de fuego de tipo artesanal (al parecer escopeta), y a unos metros de esta, dos equipos celulares, los mismos que fueron incautados con su respectivo rótulo y cadena de custodia para el trámite respectivo.

Asimismo, personal de la OFICRI PNP Juliaca realizó la Inspección Criminalística, así como la diligencia de absorción atómica en el detenido. Del mismo modo se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de Nancy Milagros Guerrero Sayago, constatándose la existencia de una herida por PAF en la región occipital de la cabeza con presencia de masa encefálica.
Según datos del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Puno registra cinco casos de feminicidio y este sería el sexto, los mismos que ocurrieron en las provincias de Azángaro, Carabaya, Melgar, San Román y Sandia.

Del mismo modo, cuatro tentativas de feminicidio en Azángaro y San Román. Mientras que, a nivel nacional se tiene de enero a septiembre 122 casos de feminicidio y 192 tentativas.