7.9 C
Puno

Festividad Virgen de la Candelaria entra a debate

Fecha:

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno(FRFCP),Victor Jesús Espino Gutiérrez, informó que hoy en asamblea ordinaria decidirán la aprobación del plan operativo institucional que incluye el programa de actividades de la Virgen de la Candelaria.

Sobre la posibilidad de que la festividad de la Virgen de la Candelaria se lleve a cabo, indicó: “Todavía no se ha determinado, hoy estamos presentando como federación el cronograma de actividades, y estamos a la espera de lo que nos digan los presidentes y delegados, si nos autorizan o aprueban, ellos también se pronunciarán”.

- Publicidad -

Señaló que la salud es importante pero que también ellos siguen normas donde el aforo está permitido al 50 y 60 % de la concurrencia en campo abierto. Agregó: “el Estado debería señalar si se puede o no se puede realizar actividades, ya que no se puede ir en contra de decretos que el Estado pueda emitir”.

Por último dijo que la fiscalía les advirtió que las actividades deben contar con permisos de la municipalidad y cumplir con protocolos de bioseguridad, cosa que ellos incluyeron en su propuesta.

- Publicidad -

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión